Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

Cómo aprovechar el turismo sanitario

España tiene todo el potencial para ser uno de los países líderes en turismo médico a nivel mundial, y el turismo de salud en España crece a un ritmo del 20% anual. 

El país ve una avalancha de miles de turistas médicos cada año. España ocupó el séptimo lugar en la lista comparativa internacional de los mejores sistemas de salud del mundo elaborada por la Organización Mundial de la Salud. 

El mercado español ha visto una creciente demanda de turismo médico debido a muchos beneficios tales como:

  • La posibilidad de evitar largos tiempos de espera para trámites específicos.
  • Instalaciones cómodas, modernas y relajantes.
  • Atención superior al paciente, y más.

España ofrece varios tratamientos a los turistas médicos. Cuenta con más de 750 hospitales atendidos por 450.000 médicos y enfermeras. El Ministerio de Sanidad español supervisa todos los hospitales que funcionan actualmente en España para proporcionar las mejores instalaciones médicas a los pacientes locales y extranjeros.

Tratamientos médicos populares en España:

  • Cirugía plástica
  • Ortopedía
  • Geriatría
  • Tratamientos de fertilidad – FIV
  • Odontología
  • LASIK
  • Bariátrica

¿Qué atrae a los turistas médicos a España?

España disfruta de un sol generoso y los diferentes países tienen climas muy diferentes. Ayuda a los turistas a combinar su viaje médico a España con unas vacaciones en su destino favorito de Europa. 

Aparte de eso, el sistema sanitario español es mucho más atractivo para los turistas internacionales que en sus respectivos países. Estos turistas provienen principalmente del Reino Unido y Alemania. 

Estas son algunas de las principales características por las que España es considerada uno de los mejores centros de turismo médico:

Procedimientos médicos rentables: en comparación con otros países de Europa y los Estados Unidos, los pacientes que viajan a España pueden ahorrar entre un 30 % y un 70 % en costos médicos. Las cirugías de reemplazo de rodilla o cadera son hasta un 60% más baratas en España , y la reducción y el levantamiento de senos son hasta un 49% en comparación con el Reino Unido y los EE. UU. Además, si visitas España como ciudadano del Espacio Económico Europeo (o EEE), debes obtener la Tarjeta Sanitaria Europea (o EHIC). Esta tarjeta le permitirá obtener asistencia médica gratuita oa un costo reducido. 

Médicos experimentados y calificados: los médicos, cirujanos y enfermeras españoles están bien capacitados, certificados y tienen experiencia. Los cirujanos están registrados en el Consejo Médico General del Reino Unido y tienen excelentes registros de seguridad del paciente. Están comprometidos a brindar la mejor atención y servicios médicos a sus pacientes. Otro punto positivo es que el personal de enfermería español domina el inglés, evitando así cualquier barrera idiomática durante el tratamiento médico.

Mejores hospitales: el país cuenta con más de 20 hospitales y clínicas acreditados por la JCI repartidos por todo el país. Algunos hospitales incluso están completamente dedicados a los turistas médicos con traductores en el personal. Los hospitales están bien equipados con equipos y tecnología modernos. También atienden las necesidades individualizadas de los pacientes para su cómoda estancia. Este sistema de salud extenso, asequible y de alta calidad atrae a un gran número de turistas médicos de todo el mundo. 

Fácil de viajar: El país es de fácil acceso y varias compañías aéreas baratas operan sus vuelos a diferentes ciudades españolas. El tiempo de vuelo desde el Reino Unido a España es de menos de 3 horas. Las ciudades del país son fácilmente accesibles por carretera, ferrocarril o aire. No necesita tener una visa médica especial, y puede tener una visa de turista solo para cumplir con sus objetivos de atención médica en España. Los turistas islandeses, noruegos y suizos no necesitan visa para ingresar al país. Pero se recomienda ponerse en contacto con la Embajada de España antes de su visita para obtener información actualizada sobre los trámites de la visa.

Seguridad: España se considera un país seguro para viajar. Él está legalmente obligado a tener su identificación con usted. Hay reglas generales que debe seguir para pasar un rato seguro y agradable.

Fantástica comida: la cocina española es popular porque es sabrosa, sana, tradicional y creativa. Algunos platos que encontrarás por toda España son el gazpacho, una sopa fría y espesa, y las tapas; las guarniciones pequeñas se sirven juntas simultáneamente. Y si te gusta el vino, España es el mejor destino para una experiencia holística del vino. España es famosa por ser el tercer mayor exportador de vino del mundo y tiene más viñedos por región que cualquier otro lugar del mundo.

Cuidado postoperatorio rejuvenecedor: España es considerada uno de los destinos populares para el rejuvenecimiento total de la salud. Encontrarás innumerables retiros de meditación, spas cerveceros, baños de lodo, actividades de bienestar con animales, aguas termales y mucho más. Esto le ayudará a recuperarse fácil y rápidamente después de su cirugía. Muchos hospitales y clínicas también están ubicados en algunos de los lugares más exóticos, que brindan un ambiente agradable y relajado al paciente.

Atracciones Turísticas: Un gran lugar para comenzar a explorar España es su capital, Madrid. Es la tercera ciudad más grande de la Unión Europea. Madrid también alberga el restaurante más antiguo del mundo que data de 1725, llamado Sobrino de Botín. También puedes visitar Barcelona, ​​donde se encuentra el parque metropolitano más grande del mundo, el Parc de Collserola, que es 22 veces más grande que el Central Park de Nueva York. Aparte de esto, hay muchas atracciones turísticas como la Gran Mezquita de Córdoba, la Catedral de Sevilla y el Alcázar, el Museo Guggenheim, Bilbao, la lista continúa. 

Los turistas médicos de cualquier estado miembro de la UE pueden ingresar a España sin una VISA. Todo lo que necesitan hacer es presentar una prueba de nacionalidad, como pasaportes o documentos nacionales de identidad. Los turistas médicos de los Estados Unidos y Canadá pueden permanecer hasta 3 meses sin necesidad de visa de entrada. 

Los turistas de países no pertenecientes a la UE que visiten España para una estancia corta de hasta 90 días deben solicitar una Visa Schengen de Estancia Corta en España, también conocida como Visa Tipo C. Los turistas médicos deben solicitar especialmente una Visa Médica Española .  

Cómo aprovechar las oportunidades en tu clínica de salud

  • Traduce tus páginas web a diferentes idiomas. 
  • Contrata un servicio de posicionamiento para diferentes países. 
  • Realiza campañas publicitarias en los países objetivo con el fin de poder atraer pacientes. 
  • Cuenta con testimonios y vídeos en otros idiomas con el fin de inspirar más confianza. 
  • Ofrece servicios complementarios y facilita el viaje a tus pacientes. 

España es un destino de turismo médico de renombre que atrae a un número cada vez mayor de viajeros médicos en todo el mundo. Los pacientes pueden beneficiarse de instalaciones médicas sofisticadas y de alta calidad mientras disfruta de unas relajantes vacaciones junto al mar.

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!

Y recibe en tu correo todas nuestras novedades y nuevos artículos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad