Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

Cuatro formas en que los proveedores de atención médica pueden utilizar la videoconferencia para brindar una mejor experiencia al paciente

Por supuesto, no hay sustituto para el tiempo que se le dedica a las cuestiones médicas en el cara a cara. Además, si los pacientes no están acostumbrados a las videoconferencias, toda la experiencia puede parecer un poco extraña o incómoda al principio. 

Pero hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que los pacientes tengan una experiencia positiva en la que se satisfagan todas sus necesidades y todos se vayan satisfechos.

1. Coordine la atención más fácilmente a través de la videoconferencia.

Cualquiera que haya pasado de un médico a otro conoce el estrés que puede ocurrir cuando esto no se hace sin problemas.

Tener el resfriado común es una cosa, pero para los pacientes con enfermedades complejas, a menudo es inevitable acudir a varios médicos

Eso no significa que tenga que ser difícil. La videoconferencia permite a los proveedores facilitar estas transiciones y coordinar mejor la atención entre varios especialistas.

2. Proporcionar una mayor continuidad de la atención.

Una de las mayores luchas a las que se enfrentan los proveedores de atención médica es cuando los pacientes no cumplen con sus planes de tratamiento, lo que se relaciona con cosas como faltar a sus citas. Esto queda resuelto con una buena gestión de la agenda como la que proporciona TRABEM

Con las videoconferencias, los proveedores de atención médica pueden facilitar que los pacientes se presenten a las citas (ya que ni siquiera tienen que salir de sus hogares), lo que significa que existe una mayor probabilidad de que se apeguen a su plan de atención a largo plazo.

3.Haz la vida más fácil a los pacientes.

¿Alguna vez ha tenido que tomarse una gran cantidad de tiempo de su día para ir a una simple cita de seguimiento en el consultorio del médico? 

¿O se sentó en una sala de espera por mucho más tiempo de lo que esperaba? 

Ir al consultorio del médico a veces puede conllevar algunos dolores de cabeza y frustración, pero esto se puede minimizar fácilmente mediante la videoconferencia.

4. Proporcionar un mejor acceso a la atención para los pacientes rurales.

Algunos pacientes simplemente no pueden darse el lujo de tener un coche o vivir cerca de rutas convenientes de transporte público. 

Esto puede tener un impacto devastador para las personas que no pueden ir al médico cuando lo necesitan. 

Las videoconferencias eliminan este problema al brindar atención al alcance de la mano y asegurarse de que su ubicación nunca se interponga en su bienestar.

Nuestro software TRABEM tiene integradas la gestión de las citas por videollamada en la agenda y un sistema de videollamada que permite que el paciente sea visto por varios especialistas. Todo queda integrado en la gestión unificada y permite una mejor gestión del trabajo en una clínicas.

Si desea más información, puede interesarle un artículo relacionado con los beneficios de la atención médica digital en este enlace

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!

Y recibe en tu correo todas nuestras novedades y nuevos artículos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad