Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

Presentación de TRABEM en el IV Congreso Internacional de Inteligencia Artificial en Alicante

TRABEM presenta su software de gestión de clínicas médicas en un Congreso Internacional de Inteligencia Artificial junto a 16 start ups en Distrito Digital.

El viernes 26 de noviembre, tuvimos la gran oportunidad en TRABEM de presentar nuestro software de gestión de clínicas médicas en el marco del IV Congreso Internacional de Inteligencia Artificial en Alicante, este año, con la temática LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: UN NUEVO ORDEN MUNDIAL. Este congreso es ya un referente del sector y fue presentado por personalidades como el Alcalde de Alicante Luis Barcala, el presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón, la Secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, el presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig y por el organizador, Casimiro Garcia Abadillo, director del el diario El Independiente.

Intervenciones

La jornada la inició D. KaiFu Lee, Chairman y CEO de Sinovation Ventures y autor de “AI 2041: Ten visions for our future“
Kai-Fu Lee, creador de Casper, el primer sistema de reconocimiento de voz que presentó Apple en el año 1992 y uno de los rostros más representativos de la IA. Ha estado en Apple, Microsoft, Google. En la charla dio su visión sobre el hilo conductor de su libre «AI 2041, Diez Visiones sobre nuestro futuro»

El congreso siguió con las intervenciones de muchos profesionales relevantes del sector en un panel vibrante lleno de contenidos calidad y claves sobre como la AI va a moldear el futuro en la Administración pública, las Start Ups, las Grandes empresas y la Scale ups.

Instalaciones de Distrito Digital donde se celebro el evento

Exposición

Paralelamente a la agenda de participantes, como años anteriores, la organización, en este caso Distrito Digital de la Comunidad Valenciana ha dispuesto unos stands para que empresas que tiene aplicaciones con Inteligencia Artificial, Start Ups casi todas, hayan podido exponer algunos de sus productos y desarrollos a todos los asistentes al evento, que fueron mas de 1.200 los que acudieron.

Entre las start ups que expusieron, este año ha estado TRABEM Health AI, teniendo la oportunidad de presentar su software de clínicas de salud, que da un soporte completo a clínicas médicas como Policlínicas, clínicas dentales, clínicas de fertilidad, clínicas de belleza y cubre un amplio espectro de lo que se espera de un software para clínicas de salud, aplicando tecnología Cloud, RPA e Inteligencia artificial para hacer los procesos más sencillos y que los profesionales se enfoque a darle el mejor servicio a los pacientes y clientes.

Stand de TRABEM y sus tecnología para clínicas de salud
Stand de TRABEM a primera hora de la mañana

Ya a primera hora se animó bastante la jornada en los stands de las Starts Ups que exponían sus desarrollos de inteligencia artificial, donde había un nutrido grupo de empresas dando soluciones de variado carácter a nichos muy concretos de actividad, desde empresas de robótica pura, pasando por varias empresas de sensorización de Smart Cities, asistentes virtuales y soluciones para salud. Todo un elenco muy representativo de lo que se está haciendo desde la Comunidad Valenciana para que ecosistema de Start Ups y tecnología puedan desarrollarse y crecer.

TRABEM IA Health presente en un gran elenco de start ups nacionales

A media mañana y con la afluencia del público de las jornadas, la sala de exposición se lleno de gente que venia de toda España y de muchos lugares de Europa con muchas ganas de ver tecnología aplicada a soluciones empresariales. Desde el stan de TRABEM estuvimos explicando como nuestro software podía ayudar, con Inteligencia artificial en reconocimiento facial, con RPA a la hora de automatizar procesos de relleno de datos, asignación de tareas como llamadas, y también informes de actividad, presupuestos, consentimientos informados, facturación y contabilidad. Todo lo necesario para poder llevar diferentes clínicas médicas de cualquier tamaño de una forma productiva.

Pedro Roca, CEO de TRABEM explicando las características del Software
Pedro Roca, CEO de TRABEM explicando las características del Software

También empezaron a llegar representaciones de empresas y entidades de la Región de Murcia, como Pedro Moreno de Inforges, Sara López y Luis Miguel Aldeguer, de la Fundación Integra, Javier Celdrán de INFO, Domingo Egea de Distrito Digital, y empresarios como Miguel Huguet, Jose Carlos Diez de LUA Found, Andrés Pedreño y Celia Sánchez de 1MIllionbots, Antonio Jara de HOPU, que también exponía en el congreso, Lasse Rouhiainen, inversor, empresario y experto en AI, entre otros, con los que se propiciaron animados debates sobre el futuro de la tecnología y las acciones que habrían que desarrollarse a nivel local, tanto de forma empresarial como en la parte de la administración pública.

Una de las cuestiones más interesantes siempre en una feria o congreso, cuando expones tecnología es la complementariedad de las tecnologías y la posibilidad de ver propuestas complementarias que completen tu proyecto y lo hagan crecer. Esta fue una oportunidad estupenda y tuvimos la oportunidad de estrechar lazos con una compañía tan importante y un referente en la AI como es 1MIllionbots, donde la complementariedad es manifiesta.

Parte del equipo de TRABEM con parte del equipo de 1Millionbots tratando las sinergias y complementariedades del sector salud y otros verticales.

Adhesión HUB 1.070KM

Por último, y en un escenario muy importante, TRABEM anuncia que también se integra en el HUB1070KM, una alianza donde la Inteligencia artificial y los territorios del Arco del Mediterráneo Español vertebran las acciones de emprendedurismo, escalado de empresas en fase temprana, Innovación abierta, grandes empresas tractoras, aceleradoras, universidades y administraciones públicas para acelerar el cambio necesario del tejido empresarial y productivo del Arco de Mediterráneo.

Representantes del HUB 1070 con el presidente de TRABEM
Representación del HUB 1070KM

Nuestro agradecimientos a todas las empresas, entidades, inversores y clientes que se han permitido que ayer estuviéramos en Alicante presentando TRABEM y a los que han acudido a interesarse por nuestro producto y por abrir un debate tan interesante en todo al ecosistema tecnológico y emprendedor.

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!

Y recibe en tu correo todas nuestras novedades y nuevos artículos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad