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En el sector sanitario, la primera (y la última) impresión importa

Cómo involucrar y fidelizar a los pacientes

Ha oído decir que sólo tiene una oportunidad de causar una primera impresión. Eso es cierto para cosas tan comunes como probar un nuevo restaurante y tan importantes como conocer a sus suegros por primera vez. En la atención médica, las primeras impresiones pueden tener un impacto duradero en las percepción de los pacientes pero también el trato y sus resultados.

Un estudio de 2019 de las opiniones de los pacientes italianos y holandeses sobre los estilos de comunicación en clínicas concluyó que «la primera impresión tiene un fuerte impacto en los juicios positivos y sin embargo las opiniones negativas recaen sobre comunicación de los médicos, llegando a  inhibir todas las interacciones posteriores».

Empiece desde el principio: Portal del paciente TRABEM APP.

La primera impresión puede ser una llamada telefónica o una búsqueda en on line. Debes hacer que su experiencia sea lo más atractiva posible.

Con “Portal Paciente Trabem”, los pacientes pueden completar su filiación previa desde la comodidad de su hogar, incluso días antes de su cita. Y también le permite ofrecer a los pacientes la visión de agendan e incluso reservar, y modificar las citas desde su app.

La  App puede ofrecer atención primaria o  urgente, medicina interna, pediatría y otros servicios de salud.

De esta forma obtendrás:

  • Disminución en el tiempo de las citas, menos retrasos sin afectar al aforo de clínica.
  • Una tasa de fallados reducida.
  • Puntuaciones de satisfacción del paciente mejores.

Mejorar la satisfacción de pacientes y proveedores

Como director de clínica, siempre me preocupó la opinión de mis pacientes, todos aprecian no tener que quedarse en la sala de espera y poder proporcionar la información de forma electrónica. Pero las ventajas también se acumulan para el personal de clínica que es capaz de revisar el historial medico previamente, mejora los flujos de trabajo, el resultado final y la reducción del agotamiento del médico y resto del equipo.

Añado un detalle más: cuando los pacientes tienen una excelente primera impresión de su experiencia en clínica, tiende a convertirse en su impresión duradera. Y ese es un factor crítico para llevarlos a regresar a su clínica una y otra vez.

Para obtener más información sobre los módulos de Trabem, pongase en contacto con info@trabem.es .

 Articulo: Pedro Roca Ceo de Trabem

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