Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

Trabem participa en el Foro de Innovación y Transformación Digital en Salud

Organizado por la Fundación Integra Digital, abordaba temas como la transformación digital, los retos y las oportunidades en el sector de la salud.

El pasado miércoles 15 de marzo, acogía desde las 9 de la mañana el Foro de Innovación  y Transformación Digital en Salud. Un evento organizado por la Fundación Integra Digital en el que colaboraron el Servicio Murciano de Salud, Ticbiomed, y Timur, la asociación murciana de empresas del sector de las tecnologías de la información, de las comunicaciones y del audiovisual. 

El Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital Luis Alberto Marín González, inauguraba el Foro de Innovación y Transformación Digital en Sanidad, en el que se analizaron los retos y oportunidades de la estrategia digital en esta área.

Más inversión regional en transformación digital

Y es que la pandemia “ha acelerado el proceso de transformación digital en todos los ámbitos de nuestra sociedad”, destacaba el Consejero, dando cuenta del aumento en la inversión en transformación digital en el ámbito sanitario por parte del Gobierno Regional en los dos últimos años, pasando de 3,8 millones a 18,5 millones, quintuplicando así la inversión. 

A las 10 de la mañana daba comienzo la mesa “La transformación digital en las organizaciones sanitarias”, abriendo la misma el Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce Lorenzo, en la que también participaron Sergi Iglesia Reina, Secretario Técnico en la Fundación Salut Empordà, y Rodrigo Gómez, Director de estrategia de Petri Lab. 

Por su parte, en la mesa “Retos y oportunidades empresariales de la transformación digital en salud” participaban Antonio Ibarra, Omnichannel Customer & Innovation Lead Iberia en Grünenthal, Pedro Vivancos, Director de Estrategia en innovación en Vócali, Tomás Escudero, CEO y fundador en Slang Innovations, Nacho Richarte, Gerente de Asociaciones Comerciales en Medtronic Ibérica, y Juán Celdrán, Presidente de TIMUR y de TRABEM. 

Juan Celdrán, Presidente de Trabem, durante su intervención en el Foro

Precisamente TRABEM fue una de las empresas expositoras que participaron en el foro, en el que los asistentes pudieron conocer de primera mano las características del Software para gestión de clínicas y hospitales más completo. Durante esa exposición, se proyectó el primero de los vídeos de ‘Trabem Academy’, una iniciativa que pretende mostrar y enseñar de una forma cómoda y sencilla, mediante pequeñas píldoras de vídeo, cómo Trabem puede mejorar los flujos de trabajo y la calidad de la atención al paciente gracias a la transformación digital, además de aprender más sobre su funcionamiento. 

En el espacio de exposición, donde se mostraron las últimas novedades y tendencias de este proceso de transformación digital en el ámbito sanitario, también estuvieron presentes empresas como Slang, Ok Doctor, Flowgy, o el centro de innovación y aceleración empresarial Ucam HiTech. 

El foro estuvo presentado por el periodista Luis Alcázar, presentador y editor de los informativos de la 7RM, la televisión autonómica de la Región de Murcia. 

Fundación Integra Digital

El Foro de innovación y Transformación Digital en Salud estuvo organizado por la Fundación Integra Digital, una fundación promovida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuya misión fundamental es acelerar el proceso de implantación de la sociedad de la información en la Región de Murcia a través de la creación y gestión de infraestructuras, implantación de servicios avanzados de telecomunicaciones, y realización de experiencias piloto en estos ámbitos, y supone un motor para el sector tecnológico en la región.

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!

Y recibe en tu correo todas nuestras novedades y nuevos artículos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad