Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

Programas de gestión de pacientes

Los tiempos han cambiado, y para estar al día con tus pacientes, es necesario que te cambies ya a un programa de gestión de pacientes. 

Y es que el control de los pacientes es una de las tareas a las que más tiempo solemos dedicar, ya que incluye la gestión de las citas, recetas, historia clínica digital, documentos, e incluso el envío de notificaciones y recordatorios. 

¡Pero todas esas tareas se facilitan si cuentas con un software de gestión en la nube como Trabem!

¿Por qué usar un programa de gestión de pacientes?

No hay que mirar mucho tiempo atrás para saber que las clínicas funcionan de forma analógica, apuntando las citas en una agenda de papel y con historiales clínicos interminables en papel. ¿Qué ocurría? que a medida que el número de pacientes aumentaba, el trabajo era más complicado de escalar. 

Pero una de las cosas que un software para pacientes en la nube hace por ti es el cuadrar las visitas. De una forma muy visual puedes ver las citas que tienes para cada día de la semana, la duración y lo que ocupan en la línea del tiempo y saber así los huecos que tienes libres para atender a otros pacientes. Evitamos así también los errores que pueden ocurrir de forma manual

Lo mismo ocurre con la historia clínica digital. Ya no es necesario tener toneladas de papel almacenado porque todos los informes y documentos se almacenan de forma segura en la nube.

De esta forma, es mucho más fácil acceder a cualquier tipo de registro e información, ya que con solo un clic, podemos acceder a toda la ficha del paciente, sin necesidad de ir buscando en interminables archivadores. 

TRABEM es el software de gestión de pacientes que tu clínica necesita

No solo por la gestión de las agendas o la historia clínica digital, un software de gestión de pacientes tiene otras muchas funcionalidades que te ayudan a que el trabajo diario sea mucho más cómodo y sencillo. 

Un módulo de ventas te ayudará a controlar presupuestos y gestionarlos, con el fin de cerrar más tratamientos, además de poder realizar estudios para saber qué tipo de tratamientos son los más demandados, los que menos, los más realizados, y así optimizar tu consulta y dirigirla hacia los tratamientos más rentables. 

La comunicación con los pacientes se ha vuelto esencial, por eso, un programa de gestión de pacientes debe de contar con aplicaciones que permitan la comunicación a través de e-mail, WhatsApp, SMS y teléfono. Trabem software las integra todas. 

Por supuesto, mantener al día todos los datos económicos de la clínica es otro de los puntos fuertes con los que un software para clínicas debe contar: facturación, entradas y salidas de caja, cierres diario, exportación de datos para asesorías, gestión del stock, proveedores… son solo algunas de las funcionalidades que te harán la vida más fácil

TAMBIÉN MÓDULO DE PROFESIONALES Y RRHH

El personal de nuestra clínica es tan importante como nuestros pacientes, por eso en Trabem Software hemos dedicado un módulo específico a su gestión. 

Desde él podremos ajustar las agendas de cada profesional, sabiendo los días que trabajan y cuáles no, y que ello quede sincronizado con la agenda de pacientes de Trabem Software. 

Imagine que un día en concreto, un profesional no está disponible: bastaría con cerrar su agenda en su perfil personal para que no sea posible agendar pacientes. 

También podremos llevar un riguroso control de los días de vacaciones trabajados y disponibles, y un estadillo de asistencia con control horario para cumplir con la Ley de Control horario

Estas son solo algunas de las funcionalidades con las que te puede ayudar un software de gestión de pacientes, ¡pero hay muchas más!

¿Te ha gustado, verdad? Pues recuerda que puedes probar Trabem Software totalmente GRATIS escribiéndonos a info@trabem.es 

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!

Y recibe en tu correo todas nuestras novedades y nuevos artículos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad