Trabem Blog

Artículos sobre cómo aumentar la productividad de las clínicas de salud y últimas noticias del sector. 

Modelos de precios de software como servicio “SaaS” en gestión clínica

NUBE E INNOVACIÓN

¿Cuál es el valor de un modelo de suscripción de ‘software como servicio’ (SaaS) en gestión clínica u hospitalaria? Analizo las estructuras de precios, los sistemas de niveles y los beneficios inherentes de las soluciones de gestión clínica SaaS para ayudar a fortalecer y escalar las prácticas.

Guía rápida

“Software as a service” o “SaaS” en términos simples es una aplicación basada en Internet o ‘la nube’ que pagas bajo un modelo de suscripción. No tiene que ser un software complicado, puede ser tan simple como usar un calendario basado en Internet o una aplicación de atención médica.

Microsoft señala que algunas de las ventajas clave del modelo SaaS incluyen:

La capacidad de obtener acceso a aplicaciones sofisticadas : Sin tener que comprar productos adicionales.

Rentabilidad: los usuarios solo pagan por lo que usan

Conectividad en tiempo real: SaaS facilita la colaboración con su equipo, ya que puede acceder a la información desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet.

Es de fácil acceso: todo lo que necesita es una conexión a Internet, ya que los datos se almacenan de forma segura en la nube

¿Cuál es el valor de SaaS en la gestión de centros de salud?

Hay una serie de razones por las que los profesionales de la salud eligen invertir en soluciones SaaS y por las que el uso de aplicaciones basadas en la nube en lugar de aplicaciones basadas en servidores está ganando popularidad en la atención médica:

SaaS es un modelo basado en suscripción con costos iniciales más bajos: no está comprando una pieza de software, servidor o hardware directamente que debe instalarse, lo que elimina de inmediato los costos de instalación y servicio.

El software SaaS es fácil de implementar y configurar: no necesita aprender a descargar e instalar el software, ya está en la nube y listo para usar desde el principio.

Las aplicaciones SaaS a menudo se consideran más cómodas de usar: en comparación con las aplicaciones de software tradicionales, ya que puedes acceder a ellas en cualquier lugar y en cualquier momento a través de un navegador web. En el cuidado de la salud, las soluciones SaaS permiten a los profesionales de la salud acceder fácilmente a los archivos e información de los pacientes directamente desde la nube.

Las aplicaciones SaaS tienen precios más flexibles: normalmente se ofrecen en suscripciones escalonadas según la cantidad de usuarios activos, la cantidad de datos necesarios o el tipo de servicios ofrecidos. En el contexto de la industria de la salud, las soluciones SaaS permiten que las prácticas escalen fácilmente sus necesidades de software con el crecimiento de su práctica. Como producto de suscripción, también significa que tiene flexibilidad para cancelar la suscripción si elige cambiar a otra solución.

El uso de soluciones SaaS ahorra tiempo: puede acceder a los archivos de los pacientes con solo presionar un botón, ya sea que esté en medio de una consulta o trabajando fuera de horario. También puede integrar SaaS en una variedad de programas, lo que agrega una mayor facilidad de uso.

Tendencias de salud SaaS

La revolución del cuidado y la gestión en centros de  salud de SaaS solo está comenzando con una serie de tendencias emergentes en la industria.

La implementación de la IA: los profesionales médicos pueden utilizar el poder de la IA para ayudarlos a diagnosticar a los pacientes y encontrar anomalías que el ojo humano podría pasar por alto, mientras los que los profesionales administrativos pueden utilizarla para saber cual es la mejor estrategia comercial o venta cruzada de planes de tratamientos. El paciente puede beneficiarse de todas ellas, incluso por asistentes virtuales que le facilitaran y agilizaran el proceso de las citas, documentos, historial médico, alertas médicas, etc.

Mayor seguridad: la información almacenada y respaldada en sólidas plataformas en la nube significa que está protegida con un software encriptado más avanzado, lo que mantiene seguros los datos de los pacientes.

El uso de múltiples nubes: las empresas están comenzando a aprovechar el poder de la plataforma como servicio (PaaS). Esto significa que están utilizando diferentes plataformas en la nube que, a su vez, les darán la confianza para aumentar su capacidad de almacenar, analizar y utilizar sus datos.

SaaS vertical: esto permite a las empresas dirigirse a clientes y cadenas de suministro mientras adaptan las operaciones. Un ejemplo de esto sería el software de inteligencia comercial de atención médica y el análisis de kpi focalizado.

¿Cómo se estructuran los precios del software SaaS en el cuidado de la salud?

Los precios de software SaaS son un poco diferentes al de aquellos que usan un modelo basado en servidor/on premise. Los precios de SaaS pueden variar de un proveedor a otro. Hay varias estructuras de precios, pero aquí están las más populares:

Tarifa plana: Los usuarios pagan un precio único que les da acceso a todas las funcionalidades del software.

Escalonado: los clientes tienen algunas opciones que van desde tarifas asequibles hasta costosas, según lo que quieran usar y la frecuencia con la que lo usen.

Por persona: una empresa pagará más por un producto SaaS si más personas lo utilizan.

Uso/Pago por uso: Esto permite que las personas paguen tanto como usan el producto. Si un usuario interactúa con el software diariamente, pagará más que alguien que lo usa semanalmente.

¿Por qué hay aumentos de precios en las suscripciones de SaaS?

Como muchos servicios comerciales, los aumentos de precios en los modelos de suscripción a un software SaaS son inevitables. Aquí hay algunas razones comunes por las que verá aumentos de precios en los modelos de suscripción SaaS:

  1. Inflación
  2. Mejoras e innovaciones en las características y capacidades añadidas del producto.
  3. Actualizaciones de seguridad y mejoras de seguridad de datos más estrictas
  4. Escala del equipo de servicio, capacitación y soporte disponible para ayudarlo

En TRABEM HEALTH, nos apasiona mejorar la conectividad del ecosistema de salud digital e invertimos cuidadosamente para garantizar que nuestra plataforma SaaS brinde a nuestros clientes el valor, las características y los beneficios necesarios para escalar y fortalecer una práctica actualizada y eficiente.

Para obtener más información sobre las características y los beneficios de SaaS de TRABEM HEALTH, haga clic aquí o contáctenos hoy.

Últimos Artículos

Pide ahora una demostración GRATUITA de nuestro software

¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!

Y recibe en tu correo todas nuestras novedades y nuevos artículos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad